Bizcocho sin horno al vapor con mermelada de melocotón

BIZCOCHO ¡¡SIN HORNO!! AL VAPOR CON MERMELADA DE MELOCOTÓN

¿Nos endulzamos? Prepara este estupendo BIZCOCHO ¡¡SIN HORNO!! AL VAPOR CON MERMELADA DE MELOCOTÓN. Un bizcocho que vas a cuajar al vapor dentro de una cazuela al baño maría y que te va a quedar delicioso, húmedo y muy jugoso tanto por fuera, ya que no tiene corteza, como por dentro.

Bizcocho sin horno al vapor con mermelada de melocotón Bizcocho sin horno al vapor con mermelada de melocotón Bizcocho sin horno al vapor con mermelada de melocotón

Hoy te voy a contar cómo preparar un bizcocho sin necesidad de usar ni horno ni microondas. Después de preparar el bizcocho al vapor con confitura de fresa que hice en el varoma de la Thermomix muchos me preguntabais, ¿Y si no tengo Thermomix cómo lo puedo hacer? En este post te voy a dar la respuesta.

Hay muchas formas de hacer bizcocho y si no tenemos horno o microondas no tenemos porque quedarnos con las ganas. De hecho nuestras abuelas no tenían estos electrodomésticos y preparaban los mejores bizcochos del mundo ¿Verdad? ¿Has llegado a conocer los moldes que utilizaban? Son curiosos.

Si quieres puede sustituir la mantequilla por aceite de girasol. Y si quieres hacerlo con oliva que sea uno muy suave, no le eches un aceite de oliva intenso porque no quedaría bien.

Puedes hacerlo con la mermelada de melocotón o con cualquier otra mermelada que te guste y acompañarlo con nata montada.

La mermelada que he utilizado es la que me mandaron desde TRND . Una mermelada de fresas cuya calidad es una de sus señas de identidad, ya que se elabora con la mejor fruta seleccionada y azúcar. ¡Como la de casa! Se nota que está hecha con fruta de verdad.

Estoy feliz de participar en el proyecto de TRND y Bonne-Mamman porque he podido probar y experimentar con estas maravillosas mermeladas y compartirlo con todos vosotros. 

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE BIZCOCHO ¡¡SIN HORNO!! AL VAPOR CON MERMELADA DE MELOCOTÓN

Pincha aquí para ver la versión con Thermomix

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Raciones: 8 raciones

Ingredientes:

  • 200 gr de mermelada de melocotón
  • 2 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente (y un poco más para untar el molde)
  • 200 gr de leche
  • una cucharadita de vainilla líquida
  • 200 gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química en polvo
  • 800 gr de agua 

Preparación:

1. Unta con mantequilla un molde redondo de corona que te quepa dentro de otra cazuela más amplia (puede ser de cristal, silicona o metal) y cubre el fondo y las paredes con mermelada. Reserva.

2. Mezcla en un bol los huevos, el azúcar y la mantequilla y a continuación añade la leche, la vainilla y vuelve de nuevo a mezclar intensamente, hasta que están completamente disueltos.

4. Añade la harina y la levadura y remueve hasta que quede todo bien incorporado y no te quede ningún grumo.

5. Vierte la mezcla en el molde que habías preparado y dale unos golpes sobre la encimera para distribuir bien la masa. Cubre con papel de aluminio y cierra muy bien. Debes intentar que quede hermético ya que no queremos que pueda entrar vapor dentro de nuestro bizcocho al cocer.

6. En una cacerola amplia con tapa (en donde te quepa el bizcocho) echa el agua y en el fondo pon un cortapastas o algo similar para que levante el molde y que no esté en contacto con el agua. Introduce el molde, pon la tapa y ponlo a cocer suave durante una hora. No debe evaporarse el agua completamente si está bien tapado, pero échale un vistazo a mitad de la cocción por si acaso.

7. Sácalo con cuidado para no quemarte, quita el papel de aluminio y comprueba que está bien cuajado con ayuda de un palillo. Al pincharlo debe salir limpio, Si ves que el palillo sale con restos de bizcocho, es que aún le queda un poco. Pon de nuevo el papel de aluminio y deja que cueza a vapor unos minutos más.

8. Una vez cocido el bizcocho, saca el molde de la cacerola y con cuidado de no quemarte desmoldaDeja templar y ya estará listo para comer. Corta en porciones y sirve (no te olvides que la porción más generosa es para la cocinera…jejeje)

 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la RECETA DE BIZCOCHO ¡¡SIN HORNO!! AL VAPOR CON MERMELADA DE MELOCOTÓN puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.