BIZCOCHO AL VAPOR CON CONFITURA DE FRESA

BIZCOCHO AL VAPOR CON CONFITURA DE FRESA

¿Te apetece comer bizcocho y no quieres encender el horno? Prepara este delicioso BIZCOCHO AL VAPOR CON CONFITURA DE FRESA que haces en el Varoma de tu Thermomix casi sin pestañear y que no te dejará indiferente. Repetirás.

BIZCOCHO AL VAPOR CON CONFITURA DE FRESA BIZCOCHO AL VAPOR CON CONFITURA DE FRESA BIZCOCHO AL VAPOR CON CONFITURA DE FRESA BIZCOCHO AL VAPOR CON CONFITURA DE FRESA

No te puedo contar que confiaba en la receta desde el principio porque mentiría. Cuando me puse a hacerlo la primera vez no tenía mucha confianza de que quedara bien, porque eso de un bizcocho al vapor me resultaba un tanto extraño. Pero después de comerme el bizcocho también me comí mis palabras porque está maravillosamente estupendo. Es de los que haces una y otra vez. En casa lo devoran. Un bizcocho contundente, jugoso y con un sabor que te deja sin palabras.

No solo lo he preparado en el varoma de la Thermomix. Si tienes algún otro aparato de vapor, o cacerolas de cocina con este accesorio, también podrías hacerlo en ellas. Lo quise probar, aunque el resultado en Varoma es de 10 y para nada mejorable. Aunque te aseguro que al menos queda igual de jugoso este BIZCOCHO ¡¡SIN HORNO!! AL VAPOR CON MERMELADA DE MELOCOTÓN. Te animo a probarlo y que me cuentes.

Si quieres puede sustituir la mantequilla por aceite de girasol. Y si quieres hacerlo con oliva que sea uno muy suave, no le eches un aceite de oliva intenso porque no quedaría bien.

Puedes hacerlo con la mermelada de fresa o con cualquier otra mermelada que te guste y acompañarlo con nata montada.

La mermelada que he utilizado es la que me mandaron desde TRND . Una mermelada de fresas cuya calidad es una de sus señas de identidad, ya que se elabora con la mejor fruta seleccionada y azúcar. ¡Como la de casa! Me encanta las fresas enteras que tiene, que cuando te las metes en la boca se deshacen. Se nota que está hecha con fruta de verdad.

mermelada detalle

Estoy feliz de participar en el proyecto de TRND y Bonne-Mamman porque he podido probar y experimentar con estas maravillosas mermeladas y compartirlo con todos vosotros. 

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE BIZCOCHO AL VAPOR CON CONFITURA DE FRESA

Aquí puedes ver la receta en versión Tradicional

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Raciones: 8 raciones

Ingredientes:

  • 200 gr de confitura de fresa
  • 2 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente (y un poco más para untar el molde)
  • 200 gr de leche
  • una cucharadita de vainilla líquida
  • 200 gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química en polvo
  • 800 gr de agua para el vaso 

Preparación Thermomix:

1. Unta con mantequilla un molde de corona de unos 20 cm de ancho (puede ser de cristal, silicona o metal) y cubre el fondo y las paredes con mermelada. Reserva

2. Pon en el vaso los huevos, el azúcar y la mantequilla y mezcla durante 30 segundos a velocidad 4

3. Añade la leche, la vainilla y mezcla 10 segundos a velocidad 3

4. Añade la harina y la levadura y mezclar durante 10 segundos a velocidad 3 y termina de mezclar con la espátula. 

pasos bizcocho al vapor (1)

5. Vierte la mezcla en el molde que habías preparado y dale unos golpes sobre la encimera para distribuir bien la masa. Cubre con film transparente y reserva.

6. Lava el vaso y añade el agua. Sitúa el recipiente Varoma en su posición con el molde dentro. Coloca dos hojas de papel de cocina encima de él para que absorba el vapor durante la cocción. Tapa el varoma y programa 50 minutos, temperatura varoma en velocidad cuchara. Cuando termine notarás que ha crecido muchísimo.

pasos bizcocho al vapor (2)

7. Retira el molde del varoma y desmolda mientras está caliente.

Deja templar y ya estará listo para comer. Corta en porciones y sirve (no te olvides que la porción más generosa es para la cocinera…jejeje)

BIZCOCHO AL VAPOR CON CONFITURA DE FRESA BIZCOCHO AL VAPOR CON CONFITURA DE FRESA

 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la RECETA DE  BIZCOCHO AL VAPOR CON CONFITURA DE FRESA puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.