ARROZ CON LECHE AL AROMA DE ANÍS con Thermomix

ARROZ CON LECHE AL AROMA DE ANÍS con Thermomix

publicado en: POSTRES & DULCES, RECETAS THERMOMIX | 0

Hoy homenajeamos a las abuelas y preparamos este delicioso ARROZ CON LECHE AL AROMA DE ANÍS con Thermomix pero al más puro estilo tradicional, para endulzar este fin de semana lluvioso. Ellas lo medían todo en vasitos y es como lo vamos a preparar hoy, olvidándonos del peso. Además, vamos a aromatizarlo con ese toque de anís que nos llevará, con solo cerrar los ojos, a la cocina de nuestras abuelas cuando éramos peques, ¿Lo recuerdas? Además, puedes prepararlo también con olla GM, aunque nuestra abuela no conocía estos pinches de cocina aún, a nosotras nos facilita un poco el día a día en la cocina. Si lo prefieres, hazlo de la manera Tradicionalporque en la variedad está el gusto ¿verdad?

arroz con leche al aroma de anis 02 pazladeando arroz con leche al aroma de anis 01 pazladeando

detalle anises pazladeando

Propiedades medicinales del anís

El anís es considerado por muchos especialistas como una de las primeras plantas medicinales en la historia y ya se cultivaba en las regiones de Egipto y Grecia. Es una planta herbácea que fue traída a España hace varios siglos. Hoy en día somos uno de los principales productores de anís a nivel mundial. La floración es en Junio y de su cultivo la parte más importante es el fruto que se seca tras la recolección.

Es Carminativo, diurético y galactógeno. El anís se usa principalmente para aliviar los dolores abdominales de diversos tipos. Por un lado ayuda a mejorar la digestión, reducir los gases y mejorar el funcionamiento del tracto digestivo, todo esto reduce los dolores causados por malas digestiones. Por otro lado, se le conoce como una planta benigna para las mujeres ya que ayuda a regular el ciclo menstrual, y reduce los sangrados profusos. Finalmente, una de sus propiedades más atractivas es que ayuda a mejorar la producción de leche durante la lactancia.

 

Esta receta de ARROZ CON LECHE AL AROMA DE ANÍS queda super cremosa, pero si por el contrario te gusta más líquido, puedes añadirle al final, cuando aún está caliente, un poco más de leche del tiempo, removiendo bien.

En esta receta se pueden doblar las cantidades si quieres. Yo siempre lo hago porque me encanta el arroz con leche y aún así nos dura un suspiro…jejeje

Aunque en ingredientes pongo leche entera, puedes usar semidesnatada o desnatada, la que más te guste. Si te gusta más cremoso, sustituye 1 vaso de leche por 1 de nata liquida

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE ARROZ CON LECHE AL AROMA DE ANÍS con Thermomix

Aquí puedes ver la receta de manera tradicional

Aquí puedes ver la receta con olla GM

Tiempo de preparación: 45 minutos aprox.
Raciones: 4 raciones
Ingredientes:
  • 1 vaso de arroz bomba
  • 4 vasos de leche entera 
  • La piel de un limón sin parte blanca para que no amargue
  • 1 cucharada de aníses
  • 1 palo de canela
  • 1/2 vaso de azucar moreno
  • canela en polvo para espolvorear

Preparación Thermomix:

  1. Echa en el vaso la leche y los anises. Infusiona durante 10 minutos a 90° en velocidad 1. Cuando termine coloca el cestillo y cuélalo.
  2. Aclara el vaso para que no quede ningún grano de anís y coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso la leche infusionada, el arroz, la piel de limón y la rama de canela. Programa 40 minutos, 90º, velocidad 1.
  3. Añade el azúcar. Programa 5 minutos más, 90º, velocidad 1. Cuando termine retira la piel de limón y el palo de canela.
  4. Viértelo en una fuente o en varios cuencos y guarda en la nevera hasta que esté bien frío, espolvoreando canela en polvo justo cuando vayas a servirlo.

 

 

***No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de ARROZ CON LECHE AL AROMA DE ANÍS con Thermomix puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Dejar una opinión