ALITAS DE POLLO A LA “SEVILLANA”

Increíble lo rica que está la receta de ALITAS DE POLLO A LA “SEVILLANA”. Crujientes, como deben estar unas alitas, y a la vez tan jugosas y con ese sabor de la ajada y el limón… Mmmm. Se me hace la boca agua de recordar el momento en que las comíamos en casa.

Alitas a la sevillana pazladeando (3) Alitas a la sevillana pazladeando (1) Alitas a la sevillana pazladeando (4)

Si conoces la receta de pollo a la sevillana me dirás que no es la receta… le faltan aceitunas, tomate y otros tantos ingredientes más. Y sí, estás en lo cierto. Pero es que no he intentado para nada acercarme a esa receta tan conocida. El nombre de esta receta se lo he dado (con comillas incluidas) porque la colocación de las alitas en la fuente de horno es con las puntas hacia arriba y parece que estén bailando sevillanas ¡Me encanta! Será una tontería, pero me parece super divertido. 

Realmente esta receta es muy sencilla y la haces tranquilamente en el horno. Como verás no llevan muchos ingredientes. Una forma económica y deliciosa de preparar unas alitas. Aunque quién dice alitas también dice cualquier otra parte del pollo, otro tipo de carne o incluso pescado.

Tan solo debes tener en cuenta un par de “truquitos” para conseguir que sean unas alitas ¡¡de 10!!

Si quieres más ideas para agasajar a tus invitados, también puedes entrar en Reuniones en casa y elegir las que prefieras hacer. Y si lo que quieres son recetas de alitas no te pierdas estas ALITAS DE POLLO AL HORNO CON GLASEADO DE BARBACOA DE CIRUELA. De verdad que te re-chuparás los dedos.

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 
RECETA DE ALITAS DE POLLO A LA “SEVILLANA”
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de horneado:  50 a 60 minutos aprox.
Raciones: una fuente grande

Ingredientes:

  • 2 kg de alitas
  • 1 cucharadita de sal 
  • 1 cabeza de ajos
  • un buen manojo de perejil 
  • el zumo de 1 limón
  • aceite de oliva

Preparación: 

  1. Precalienta el horno a 230° con calor arriba y abajo.
  2. Unta una fuente con aceite y coloca las alitas con las puntas para arriba y procurando que todas toquen la base.
  3. Píntalas con un poco de aceite de oliva y salpiméntalas. Después mételas al horno durante al menos 30 a 40 minutos (El tiempo siempre va a depender de la potencia de tu horno y de como te gusten de doraditas)
  4. Mientras se hacen ves preparando la ajada. Pica el ajo y el perejil hasta que quede muy bien picaditos y añádeles el zumo del limón.
  5. Cuando veas que las alitas ya están casi doradas a tu gusto, échalas por encima la ajada procurando que te quede bien repartida. Al echarla ahora, y no al principio como suele hacerse, no se te quemará y no dará gustos amargos.
  6. Termina de dorar hasta el punto que más te guste y ¡Buen provecho!

 

 

***Me encanta que me cuentes cosas sobre las receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de ALITAS DE POLLO A LA “SEVILLANA” puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.