Alitas al horno con barbacoa de ciruela 01 pazladeando

ALITAS DE POLLO AL HORNO CON GLASEDO DE BARBACOA DE CIRUELA

¿Tienes invitados este fin de semana? Pues prepara estas ALITAS DE POLLO AL HORNO CON GLASEDO DE BARBACOA DE CIRUELA. a este glaseado también le llamo la barbacoa del Ocho porque si te fijas, de la mayoría de los ingredientes lleva 8 cucharadas. Así es más fácil de recordar y no necesitas tener la receta a mano.

Alitas al horno con barbacoa de ciruela 02 pazladeando

Siempre que nos juntamos en casa con Ana y René, de mis mejores amigos, nos gusta mucho preparar, aunque más diría yo comer, alitas de pollo. Aunque también nos vale con cualquier otra carne que haya que rebañar y se pueda comer con los dedos. Yo creo que por eso nos llevamos tan bien.

Este glaseado le prepare para dos kilos de alitas, Claro que yo soy muy exagerada para hacer comida cuando tengo invitados. Así que si vais a ser menos a la mesa, puedes adaptar las cantidades, o dejarlo reservado para unos días después, porque te aguanta perfectamente en el frigorífico. Y si quieres más ideas para agasajar a tus invitados, también puedes entrar en Reuniones en casa y elegir las que prefieras hacer. Y si lo que quieres son recetas de alitas no te pierdas estas ALITAS DE POLLO A LA “SEVILLANA”.

No dejes de probar este glaseado con unas costillas o cualquier otra carne que te guste, y no solo con alitas, porque está para chuparse y re-chuparse los dedos, al estilo de mi hijo de 9 años…uno a uno…jejeje.

Si quieres darle un toque picante, añade unas gotitas de salsa tabasco al gusto.

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

 
RECETA DE ALITAS DE POLLO AL HORNO CON GLASEDO DE BARBACOA DE CIRUELA
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de reposo: 2h. aprox.
Tiempo de horneado:  1 hora aprox.
Raciones: una fuente grande

Ingredientes:

  • 2 kg de alitas de pollo
  • 4 cucharadas de miel
  • 8 cucharadas de ketchup
  • 8 cucharadas de mermelada de ciruela.
  • 8/10 ajos picaditos
  • 8 cucharadas de aceite de oliva
  • Salsa tabasco (unas gotitas opcional si quieres un toque picante)

Preparación: 

1. Mezcla todos los ingredientes en un bol (o en tu thermomix en velocidad 4) hasta que estén bien integrados. Principalmente la miel es la que cuesta más integrar.

2. Pon las alitas en una fuente grande que te quepa en la nevera y echa el glaseado por encima, impregnándolas bien. Tapa y mete en la nevera un par de horas para que se tomen. Yo lo que hago es meterlas en la nevera toda la noche en la misma fuente que las voy a hornear, y así, solo tengo que llevarlas de la nevera al horno.

3. Tras el reposo, ponlas en una fuente para horno y hornea a 200° unos 40 minutos a 1 hora, hasta que estén bien doraditas.

Prepara servilletas y a ¡¡chuparse los dedos!!

Alitas al horno con barbacoa de ciruela pasos 01 Alitas al horno con barbacoa de ciruela pasos 01

 

***No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de ALITAS DE POLLO AL HORNO CON GLASEDO DE BARBACOA DE CIRUELA puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.